Musikhazi es una asociación sin ánimo de lucro creada el 25 de abril del 2013, por cuatro estudiantes de musicoterapia y dos profesoras de música, con el fin de constituir un punto de referencia para la difusión, formación e investigación en Musicoterapia en la Provincia de Guipúzcoa. Desde su creación la Asociación ha estado administrada de forma voluntaria por algunos miembros de la junta. Durante el 2015, esta situación cambió, ya que gracias a los diferentes proyectos llevados a cabo, actualmente Musikhazi dispone de dos trabajadoras con estudios 

y conocimientos en psicología e integración social, además de estar profundizando en la formación de musicoterapia. 

Desde su creación, Musikhazi ha apostado por dar a conocer esta práctica terapéutica, para que cada día más personas y colectivos puedan beneficiarse de la musicoterapia. 

Gracias a una labor constante, y al apoyo de diferentes entidades e instituciones estamos consiguiendo que cada día más colectivos y personas accedan a los beneficios de la musicoterapia. Desde la Asociación trabajamos con diferentes colectivos y personas: niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas mayores con o sin deterioro físico y cognitivo, adolescentes con problemas conductuales y en situación de riesgo social, personas con diversidad funcional, tales como, Síndrome de Down, Síndrome de San Filippo, discapacidad intelectual y parálisis cerebral. 

Asimismo, desde la Asociación ofrecemos diferentes actividades de ocio para niños y niñas, encaminados al desarrollo personal mediante la música. Talleres de estimulación musical temprana para niños y niñas de 0-3 años acompañados de un familiar, talleres de música y movimiento, y colonias. La realización de estas actividades ayuda a la asociación a financiar la musicoterapia. 

Lineas de trabajo

 El objetivo principal de la Asociación Musikhazi es fomentar y divulgar el uso de la musicoterapia tanto en instituciones públicas como privadas en la provincia de Guipúzcoa y en la Comunidad Autónoma Vasca. Para ello, ofrecemos atención directa musicoterapeutica individual y/o grupal a Asociaciones, Instituciones públicas y privadas y a todas aquellas personas interesadas en esta práctica terapéutica. 

Desde la Asociación participamos en la divulgación e investigación de proyectos de musicoterapia, promoviendo reuniones técnicas, cursos y talleres informativos de esta práctica. 

Asimismo, promovemos actividades lúdicas inclusivas para niños y niñas donde la música es la herramienta para ayudar al desarrollo natural de los más pequeños. 

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

PRESIDENTE: YAMEL ROMERO SOTO 

VICEPRESIDENTA: JUNUETH VILCHIS ORTIZ

SECRETARIA: MARTA CUMPLIDO VILLADO

TESORERA: BEATRIZ PÉREZ RODRIGUEZ 

VOCAL: NAHIA ETXEBERRIA ALDEBA

Desde su creación la Asociación Musikhazi ha colaborado con diferentes entidades y asociaciones que han apostado por la Musicoterapia. Entre ellas están, Cruz Roja, Fundación Uliazpi, Gautena, Mindara Asociación Guipuzcoana para la atención de personas con diversidad funcional, Fundación Stop Sanfilippo, Fundación Matia, entidades que trabajan en el ámbito de acogida a menores como Urgatzi y Fundación Eudes y residencias y centros de día.